Pues tenemos otra buena noticia para los desarrolladores.
Hoy RIM ha lanzando la versión beta del SDK nativo para BlackBerry Tablet OS, que permitirá a los desarrolladores de juegos crear código en un entorno C/C++ y aprovechar un conjunto más profundo de API.
Para ganar acceso a estas nuevas herramientas y empezar a crear y portar aplicaciones para BlackBerry Tablet OS, los desarrolladores pueden apuntarse para participar en un programa beta cerrado en http://03268fe.netsolhost.com/bbbeta/
Los desarrolladores interesados no deben tardar en solicitar su plaza para el programa beta, ya que el espacio está limitado y las solicitudes se aceptarán por orden de llegada.
¿Qué pueden hacer los desarrolladores? Al utilizar el API OpenGL ES 2.0, los desarrolladores podrán crear juegos en 2D y 3D ricos y visualmente impresionantes para el BlackBerry PlayBook.
El SDK nativo permite a los desarrolladores aprovecharse directamente del poder fundamental del BlackBerry PlayBook. Los desarrolladores podrán construir juegos de alto rendimiento y con múltiples hilos, y un gran ejemplo de la interfaz y gráficos que se pueden construir es Need For Speed.
El SDK nativo soporta el acelerómetro, la orientación del dispositivo y otras características del dispositivo, además de numerosas librerías compatibles con POSIX, que ayudarán a los desarrolladores que estén portando juegos existentes.
El SDK nativo incluye el conjunto de herramientas de QNX® Momentics, que es un entorno de desarrollo integrado y basado en Eclipse. QNX Momentics permite perfilar la memoria, quitar fallos de la aplicación y recopilar datos sobre el uso de la memoria.
Esto ayudará a los desarrolladores al limpiar los errores de programas sofisticados, entre ellos las aplicaciones OpenGL aceleradas por el hardware. Encontrarás más información sobre los API rápidos y eficientes proporcionados por el SDK nativo y los beneficios asociados para los desarrolladores en http://devblog.blackberry.com/.
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