Rumores y más rumores, esta vez de nuevo de la mano de BGR, lo que podría ser el primer Smartphone con el sistema operativo BlackBerry QNX podría ver su luz el primer trimestre del año 2012. Su nombre de guerra internamente sería BlackBerry Colt. Y es que para RIM es tener nuevas opciones de hardware como de software disponible no es tan sencillo como en otras marcas, no es abrir el terminal conectar algo y listos, RIM ha se actualizar toda su plataforma a esa nueva tecnología QNX y a las nuevas posibilidades de hardware de esos terminales, así como asegurar la seguridad de los mismos.
Se ha de actualizar su servidor BES, su plataforma BIS, añadir todas las nueva políticas de IT, sacar nuevos clientes de su software para BlackBerry QNX a parte claro está del mismo sistema operativo y un largo etcétera. Hacer que todos estos engranajes encajen conlleva más tiempo y es algo que RIM si quiere volver estar en primera línea de guerra ha de darse más prisa de lo que nos tiene acostumbrados, claro está que sin olvidar la calidad y garantía de seguridad de sus productos.
Aunque a medidos de Agosto/Septiembre tendremos nuevos terminales con BlackBerry 7, la transición hacia los nuevos superphones no llegaría hasta 2012. Aunque el salto de los dispositivos con BlackBerry 7 ya va a ser un salto importante a cuanto a características de hardware, velocidad y nuevas tecnologías a los que actualmente tenemos. El primer BlackBerry QNX sería con procesador de núcleo simple, por lo visto las pruebas de duración de batería que está desarrollando RIM ha descartado inicialmente procesadores de doble núcleo. Aunque esto del procesador de doble núcleo podría variar según las pruebas y avances que se realicen de aquí al 2012.
Y lo otro que podría pasar en que inicialmente y debido a la complejidad del servidor BES, podría lanzarse sin soporte para los BES actuales, ya que RIM podría estar desarrollando uno específico para BES QNX, y otra posibilidad es que estos que funcionaran con Microsoft ActiveSync.
Rumores, rumores, rumores, y como tales hay que cogerlos y leerlos con mucho cuidado, porque como dicen en los crédito de algunas películas: “cualquier parecido con la realidad podría ser pura coincidencia”. Y más podría ser así cuando sabemos de tiempo que RIM nunca comenta rumores, ni futuros desarrollos.
No comments:
Post a Comment