Durante esta tarde/noche RIM ha comparecido vía conferencia de prensa, lo ha hecho David Yach CTO de Software de RIM, el audio lo ha publicado CrackBerry en su totalidad, os dejo el link al mismo: Conferencia de prensa de RIM BlackBerry Service Update
No dice más de lo que os hemos comentado en anteriores entradas, os resumo lo importante:
1º Problema solventado. El falló fue un conmutados o switch principal en la infraestructura de RIM y que su Backup no funcionó como hubiera sido su diseño y que en testeos funcionó.
2º Hay que esperar a que se normalice la situación, hay una gran cola de mensajes pendientes de entrega de estos 3 días y RIM está procesando la misma para que no se pierda ningún mensaje.
3º La razón del contagio a América y Sud América del problema de EMEA no ha sido otro que la cola que se genera en el NOC de la región de América por los mensajes no entregado al NOC de EMEA
4º No se ha dado plazo alguno para volver a la normalidad. Hay que procesar esa cola de mensajes y no tienen idea alguna de que tardará, aunque para RIM ahora es su máxima prioridad.
Así que es cuestión de horas de que volvamos a la normalidad del excelente servicio que nos presta RIM y sus servidores. Esperamos por eso que dichos problemas sirvan para que en un futuro el mismo no se repita y se tomen las medidas necesarias para que estemos todos tranquilos y más seguros si cabe.
Por cierto recordad que ningún sistema es 100% seguro, ni 100% fiable, el tiempo siempre da la razón a eso, pero esperamos que cuando haya uno se solvente con celeridad y el impacto sea el mínimo posible. Mañana así esperamos despertarnos con Servicio BlackBerry
Por cierto tenemos ahora las Actualizaciones sobre el Servicio BlackBerry ahora también en castellano en el siguiente link: http://es.blackberry.com/serviceupdate/
No comments:
Post a Comment